INFORMES DE VALORACIÓN Y TASACIONES INMOBILIARIAS

TERADE3 es un despacho profesional de técnicos tasadores inmobiliarios con más de 20 años de experiencia. Nuestro trabajo se realiza bajo un enfoque riguroso y con el compromiso de trabajo bien hecho, aconsejando a nuestros clientes el tipo de valoración más idónea: compraventa, herencia o garantía hipotecaria.

Valoramos viviendas, garajes y trasteros, terrenos urbanos, locales comerciales, pequeñas naves Industriales y edificaciones en fincas rústicas. 

¿Qué es una tasación inmobiliaria?

Una tasación Inmobiliaria es un informe técnico elaborado por un tasador profesional que determina el valor del inmueble, según criterios objetivos y metodologías reconocidas: método de comparación, coste o actualización de rentas.

¿Qué factores la determinan?

En todo informe se tiene en cuenta el factor de la ubicación del inmueble, su superficie, el estado de conservación y su  entorno.  

¿Quién puede realizarla?

Las tasaciones deben ser realizadas por profesionales cualificados y por sociedades de tasación homologadas por el Banco de España.

El despacho profesional TERADE3 cuenta con un equipo de tasadores expertos que garantizan informes precisos y reconocidos oficialmente para diferentes empresas tasadoras homologadas.

¿Por qué y para qué hacemos una tasación Inmobiliaria?

  • Compra-venta de inmuebles: para establecer un precio justo y competitivo que te ayude a negociar el precio de la compra-venta. Se trata de tasaciones con valor de mercado, que es el precio al que podría venderse un inmueble en condiciones normales de mercado. Es útil para propietarios que desean vender o comprar una propiedad. La tasación proporciona una base objetiva para negociar el precio y, posteriormente, es esencial para las peticiones de hipotecas.
  • Solicitudes hipotecarias: los bancos requieren una tasación oficial para conceder préstamos por medio de una empresa experta en tasaciones homologada. Las entidades financieras requieren una tasación al solicitar un préstamo hipotecario; también las puede solicitar directamente un cliente. La debe realizar una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, como Gesvalt, Tasaciones Hipotecarias, etc. Las entidades financieras utilizan la tasación para determinar la cuantía máxima de préstamo que pueden conceder, un porcentaje del valor de la tasación, por lo que es esencial conocer este dato.
  • Herencias y donaciones: para determinar el valor de los bienes a repartir y poder facilitar la división equitativa de bienes inmuebles entre herederos o partes involucradas en procesos de separación o donación.
  • Procesos judiciales: como divorcios o disputas legales relacionadas con propiedades en los que también se requiere una división justa de las propiedades. Proporciona un valor objetivo que puede ser presentado ante los tribunales para determinar el valor de cada propiedad y así facilitar el proceso judicial al que puede ser sometida la propiedad, bien o activo.
  • Con fines fiscales y contables: para cumplir con obligaciones tributarias y reflejar el valor real en balances. En algunos casos, la tasación se utiliza para determinar el valor catastral de un inmueble, lo que puede influir en los impuestos a pagar pagar. Determina el valor de un inmueble a efectos tributarios, como el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Si la necesitamos para fines contables, ésta se realiza para que las empresas puedan reflejar el valor real de sus activos inmobiliarios en sus estados financieros, cumpliendo con las normativas contables vigentes. Además de las leyes, es esencial conocer estos valores para hacer una mejor gestión de las propiedades y avales de la empresa.